La casa

fachada

ACCEDE A LAS HABITACIONES

La construcción de Casa Ximeno Muro inició en el año 1986 bajo proyecto del Arquitecto D. Joaquin Naval y con la promoción y dirección de la obra D. Chesús Lorien Gimeno Valles. La obra llegó a tardarse en construir en su totalidad unos diez años y el toque final de la casa se dio con el forrado de la fachada en losa de piedra de la zona.

Se accede a la casa a través de una puerta de una hoja que se ha reciclado de la que pertenecía al acceso al corral de la paridera original y se abre a un muro de piedra que rodea la casa. El tejadillo es tradicional con canetes reciclados de los maderos de la techumbre de la paridera.

casaximenomuroFachada

En la parte de abajo a la izquierda se encuentra el garaje de 22m2 con plaza para dos coches cuya entrada se encuentra en la calle del Medio. Después está la leñera de 4m2 .

17

En verano este patio se llena de tiestos y plantas con flores así como en primavera el pruno (ciruelo japonés) que le da sombra florece en un maravilloso blanco.

Dando acceso a la casa nos encontramos con el porche de 38m2 se encuentra un pequeño recogido balconcillo donde poder cenar las noches de verano o los al mediodías en invierno.

Al fondo del porche hay un banco de piedra y una mesa con tapa de mármol para unas seis u ocho personas.

Frente a la puerta de la casa hay una terraza embaldosada con losas de piedra de la zona. Lugar soleado.

_12_0014

A través de la puerta del fondo se llega a la zona de la barbacoa. Con el hogar y una leñera a mano, todo ello frente a una pared de hiedra que da frescor al que cocina.

PA180174

Este hogar se une a la chimenea de la casa formando una chaminera de doce metros de altura, que consolida y decora la fachada oeste de la casa. Bajo una morera se encuentra una zona muy agradable para cenar en verano o comer en invierno.

ACCEDE A LAS HABITACIONES

Compartir en: